PROPÓSITO🕵

Cada ser humano tiene un propĂłsito en la vida y siempre digo que debemos de conectar con Dios para saberlo.
¿QuĂ© pasa cuando no sabemos cĂłmo buscar a Dios?

Esta pregunta la plantee en el artĂ­culo de VIDA CON PROPĂ“SITO. 

Ya les he platicado un poco sobre mi, desde que tuve uso de razĂłn y hasta que voltiee a ver a Dios en todo ese lapso de mi vida me senti perdida, sin rumbo fijo, sin un futuro prometedor. HacĂ­a las actividades diarias como rutina y solo porque pensaba que asĂ­ tenia que hacerse. Era un vida llena de color gris, sin amigos, un vacĂ­o dentro de mi inexplicable, sin propĂłsito, con ninguna virtud, sin talentos, en esta etapa de mi vida estaba cegada, era cuadrada, no se si me entiendan o alguien se identifique conmigo. Primero vamos a definir la palabra:

PropĂłsito
1. loc. adj. Adecuado u oportuno para lo que se desea o para el fin a que se destina.

Y tal vez muchos de ustedes piensen que no sea necesario o no exista esa palabra en nuestra vida, me refiero a eso a lo que estamos destinados en nuestra existencia, simplemente ¿Para quĂ© existimos en esta vida?. Cada ser vivo, ser humano, cada cosa incluso fueron creados para un fin, todos tenemos funciones que realizar.

Prosiguiendo con esa etapa de mi, es algo complicado, ya que ahora me resulta nostálgico no haber aprovechado ese valioso tiempo, esas horas que me la pase sin aprender algo nuevo, solo estar caminando con la mirada puesta en el suelo y no haber visto lo que había a mi alrededor.


Mi mamá una mujer fiel a Dios siempre me inculcó eso, rezar antes de dormir, ser "buena persona", portarme bien, dar gracias, ir a la iglesia. Pero no era suficiente, en ese punto yo no pensaba que se podía llegar a conocer a Dios de diferente manera. No había una conexión entre Él y yo, estaba tan lejos, me parecía inalcanzable. Así de vacía me sentía siempre. Y había una frase de esas adolescentes que decía: "no existe la felicidad en la vida, solo momentos felices", por mucho tiempo eso que me creí vivió en mi corazón y hecho raíces, solo eran pocos esos momentos en los que podía experimentar esa sensación de felicidad, no quiero sonar como víctima, solo quiero compartir un poco de mi experiencia no estando con Dios, caminando sola por este mundo. Y así lo creí "no existe la felicidad en esta vida", caminé por un largo tiempo sin rumbo y sin ninguna razón, solo disfrutando de esos pequeños momentos, que solo eran segundos, minutos y/o hasta horas, acabada la situación volvía a "mi normalidad" que era sentirme como la mayor tiempo o sea en un estado de "vacío".

Tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta que todo lo que me creĂ­ por mucho tiempo no tenĂ­a que ser asĂ­ si yo no querĂ­a, podĂ­a quitarme esos conceptos y percepciones de como vivĂ­a y empezar a reconstruir como yo querĂ­a vivir, nada más que es muy difĂ­cil de lograrlo ya que vivir asĂ­ por 22 años no es fácil cambiar la manera de pensar de uno de la noche a la mañana. Pero fue lo que aprendĂ­, para mĂ­ no existĂ­a vivir de diferente manera, era mi herencia y no sabĂ­a que podĂ­a cambiar mi manera de pensar. 
En otro artículo les contaré más sobre este tema.

Solo me queda decirles a mis lectores que no debemos de cerrarnos a nuevos aprendizajes, cambiar nuestra manera de pensar, proponernos nuevas metas, dejarnos moldear por Dios y si no nos gusta la vida que llevamos hasta este momento tenemos ese poder para cambiar por nosotros. Y cambiar de perspectiva con las cosas que nos pasan, porque aunque sigamos cometiendo errores, o pasen cosas desagradables alrededor de nosotros, solo queda aprender de eso, recuerden que a los que creemos en Dios todas las cosas nos ayudan para bien (Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8:28), aprender de eso y seguir adelante.

Espero sus comentarios y/o sugerencias. Muchas gracias por leerme. ❣





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las cosas que has vivido te han traĂ­do hasta este punto

Desaprender para volver a aprender

MIS PLANES VS LOS PLANES DE DIOS