Desaprender para volver a aprender


En el artículo pasado hablé un poco sobre esto, es verdad que adquieres diferentes aprendizajes a lo largo de la vida y nunca dejas de aprender, pero yo diría que no todo es bueno, debemos de agarrar para nosotros lo que verdaderamente nos sirve y desechar lo demás que para nosotros no es importante.



Cuando somos niños no nos queda de otra, ya que dependemos de nuestros papás. Y ya cuando crecemos debemos de ser concientes ¿Qué aprendizajes tuve en la edad temprana y adolescencia que ahorita debo de desaprender?. Debemos de meditar en esta pregunta ya que cuando somos adultos nos metemos en muchos problemas por ser como somos y he escuchado a muchas personas que se quejan y que dicen "pues así soy yo". Tal vez así te criaron, pero cuando somos adultos ya sea jóvenes o más grandes nosotros somos los que decidimos si seguir siendo asi o tratar de renovarnos como nosotros queremos ser. Tú tienes el poder para cambiar tu rumbo (y este será otro artículo que próximamente les compartiré), por ahora quiero que entendamos que está en nosotros poder cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos, no de otras personas.



Por ejemplo: yo cuando era niña aprendí a leer y escribir, ese en un aprendizaje necesario, pero lo que yo decido es como hacerlo, ahora a mí me gusta mucho escribir de manera digital y también a mano y manuscrita, desear hacerlo también conlleva desarrollarse en más ámbitos; yo aprendí a escribir y yo decido por cuenta propia primero tuve que hacer planas para mejorar mi letra por mi, después leer más seguido para mejorar mi ortografía y luego seguir practicando hasta obtener buenos frutos, cómo yo lo quise hacer y hasta tener mi letra deseada. Es un largo proceso.

Pero para eso también debemos de tener metas establecidas para obtener un resultado esperado, todo puede cambiar en el transcurso, pero todo avanzará para bien.

En un momento de mi vida yo aprendí a no quererme, a depender de los demás, a estar sola, a no cuidarme, a caminar sin rumbo, porque eso también está en nuestra vida y debería de ser diferente a lo mejor es algo que no se aprende simplemente está, pero no es así eso también es aprendido con el paso de los años y cuando me hice más conciente yo miré y me dije a mi misma que eso no es lo que yo quería para mi vida, y me costó mucho trabajo cambiar esos aspectos de mi vida, someterme a procesos, investigaciones, preguntarme realmente que es lo qué yo quería para mi, lo que fuera lo mejor para mí, para nadie más y me fui dando cuenta en el camino que te puedes transformar en lo que quieras. Desaprender lo mal aprendido para aprenderlo correctamente, nada es sencillo ya que hemos vivido así por largo tiempo, pero sabes algo nunca es tarde para empezar.

Y lo demás es lo que no aprendiste y deseaste poder aprender y practicarlo. Yo nunca supe contestar de pequeña a la pregunta ¿Qué quieres ser de grande? En otro artículo pasado les hablé un poco sobre esto (https://blogpersonaldondetodocomenzo.blogspot.com/2020/05/la-educacion-empieza-en-casa.html), ahora que ya soy adulta decido frustrante por esas cosas que no pude aprender de pequeña y me hubiesen gustado o decido aprenderlas en este momento.

Por ejemplo a mi siempre me ha gustado la cocina lo supe hasta que ya estaba grande, mi mamá no me llamo a la cocina de pequeña, quería hacer las cosas ella sola, no aprendí a cocinar, pero nunca es tarde, mientras allá vida hay nuevas oportunidades, como dice la Palabra de Dios sus misericordias son nuevas cada mañana, así para nosotros cada día es un nuevo comienzo, tengo ahora las herramientas necesarias para poder comenzar a aprender a cocinar, y así hay tantas cosas que me gustan, no nos podemos casar solo con una, somos seres increíblemente productivos, a mí me gustaría aprender a tocar un instrumento, aprender otros idiomas, hasta aprender a no depender de nadie. Y los habilidades que traes, eso para lo que eres bueno, también se tiene que trabajar mucho para desarrollarlas.

En la adolescencia tuve un maestro que me dejó un aprendizaje, nunca te acuestes a dormir sin haber aprendido algo nuevo, aunque sea lo más mínimo.



Hoy es un nuevo día para comenzar. Hacía delante... 💠✨💞


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las cosas que has vivido te han traído hasta este punto

MIS PLANES VS LOS PLANES DE DIOS