EL MIEDO
Se conoce como miedo al estado emocional que surge en respuesta de la consciencia ante una situación de eventual peligro. También, miedo refiere al sentimiento de desconfianza de que pueda ocurrir algo malo.
https://www.significados.com/miedo/
Al nacer estamos limpios, sin ninguna noción de nada, pues todo lo que vamos adquiriendo son por ejemplos cuando somos pequeños, experiencias a lo largo de nuestra vida. Entonces nuestro miedo a cualquier cosa se adquiere por alguna situación vivida.
Mi mamá desde muy pequeña me empezó a decir que no tuviera miedo a morir, que algún día todos morimos y que ese día llegaría, y saben algo por algún tiempo tuve miedo de eso. También de que mis papás faltarán o algunos de mis familiares.
Hay muchas cosas pasadas que marcan nuestro rumbo, y muchos piensan que también nos definen poniéndonos etiquetas y desde ahora en tiempo presente sostienen que los perseguirá en el futuro.
No necesariamente deberá de ser así, lo que es pasado debemos de depositarlo dónde es, atrás.
Y el presente es lo que haces ahora no tomando en cuenta las montañas de etiquetas con las cuales te diferenciaste alguna vez.
A mí me infundieron ese miedo a morir, cuando crecí me di cuenta que es parte de la vida y no debería de ser un tabú, no nos debería de costar tanto hablar de este asunto. Obviamente causa dolor, tristeza, y el duelo es personal y no quiero sonar un poco compasiva, pero con Cristo hay esperanza y plenitud de gozo y otra cosa, la más importante "vida eterna". Así que ahora ya no tengo más temor,
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 1:21
Ese tipo de miedo que no nos permite ni siquiera avanzar ni estar tranquilos.
¿Miedo al mundo?
¿Miedo al futuro?
¿Miedo a la soledad?
¿Miedo a la enfermedad?
Otro de los miedos es en al área de las relaciones de pareja, por las experiencias del pasado, a veces cuesta un tanto abrirse a nuevas posibilidades, pero hay que saber que es parte de está vida. Preferible es amar y que nos amen, a quedarnos solamente viendo la vida pasar y no haber aprovechado el momento. Cuando amas no hay de otra, ten en cuenta que muchas veces no va hacer lo que esperamos, nos va a lastimar de una u otra forma. Pero cuando nos hayamos dado esa oportunidad habremos sabido que todo valió la pena. Siempre y cuando las dos personas amen recíprocamente.
Podemos tener infinidades de miedos, pero solo venciendolos podremos salir victoriosos, solo dando ese paso de fe podremos triunfar. He sido algo tímida desde que tengo uso de razón y me he perdido de muchas oportunidades por no hablar, en muchas áreas de mi vida, una de estas ha sido en el trabajo, me pongo muy nerviosa en las entrevistas, pero aún así he superado este miedo algunas veces. Aunque en algunas ocasiones también he perdido mis oportunidades.
Lo que quiero decir es que ya no debemos de tener más miedo, debemos mantenernos firmes y confiar, tener fe en Cristo, que Él es quien nos sostiene, Él nos da paz. Todo debe de estar alineado a sus propósitos y solamente así, junto con Él, de su mano podremos vencer tantos temores.
Y en este tiempo de pandemia, de igual manera, no debemos permitir que está enfermedad nos domine, debemos de cuidarnos eso está claro, pero debemos vivir sin temor y ser libres de las ataduras.
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Isaías 41:10
Josué1:9
Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Deseo de todo corazón que está palabra sea de mucha bendición para sus vidas.
Escribanme aquí abajo comentarios y/o sugerencias.
Bendecida noche 🙏✨🙏
Comentarios
Publicar un comentario