CERRANDO CICLOS

Hola lectores, ¿Cómo han estado? 

Les deseo un excelente día y sin más por el momento pasamos de lleno al tema.

Quiero empezar con estos versículos:


Salmos 73:21-24
Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro.
Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento.
Sin embargo, todavía te pertenezco; me tomas de la mano derecha.
Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso.


Todos algunas vez en nuestra vida hemos cerrado ciclos ya sea por gusto, no es que sea con tanto gusto sino que son procesos y el tiempo transcurre pero también hay cuchillos que tenemos que cerrar a fuerza. Cuando acabas un grado en la escuela y pasas a otro, cuando vas de vacaciones y es momento de regresar a casa, cuando tienes que mudarte a otra ciudad o cuando tienes que terminar una relación que no te aporta nada.

Toda la vida se trata de eso, pero si nos aferramos a la idea de seguir en lo mismo siempre, no avanzaremos. En algunos quedan muy buenos recuerdos pero no debemos de vivir de eso, la vida se trata de crecer, de querer hacer algo nuevo y no estancarnos.


A lo largo de mi vida siempre tuve que cerrar ciclos unos a fuerza, porque en el trabajo de mi papá lo transferian muy seguido, no aprendí a socializar por lo mismo, apenas encontrábamos amigos mi hermana y yo, y cuando menos lo pensábamos ya nos teníamos que ir nuevamente a otra ciudad y tampoco podíamos tener mascotas. Así transcurrió parte de mi niñez, me costaba mucho adaptarme a un nuevo lugar y a diferentes personas, a mi hermana le costaba menos trabajo pero en cuanto menos veíamos era hora de irnos nuevamente. Cada lugar tuvo lo suyo y lo agradezco, ahora solo son recuerdos y no tiene porqué afectar mi presente, cómo lo hablé en un artículo pasado https://blogpersonaldondetodocomenzo.blogspot.com/2021/02/el-miedo.html dónde explico a más detalle que el pasado debes de depositarlo dónde pertenece.

También lo que me costó mucho y que igual ya se los he compartido anteriormente, es cerrar un ciclo a fuerza. Me costaba mucho porque era una relación tóxica y un círculo vicioso. ¿Cómo se cierra?, Al principio es casi imposible, uno no puede desprenderse con facilidad un círculo va girando y vuelves a lo mismo una y otra vez. 

Solamente es con ayuda, https://blogpersonaldondetodocomenzo.blogspot.com/2020/08/no-estas-sola-o.html en este artículo te menciono el cómo encontrar a esas personas que pueden ayudarte.

Es necesario cerrar ciclos, no hay de otra, si te está haciendo daño no está bien, nosotros somos creación de Dios y debemos de desear estar bien en todo momento.

No podía salir de este ciclo, no lo quería cerrar, pero cuando estás ahí no sabes el porque. Y hoy puedo decirte el por qué, porque pensaba que estaba bien, por no quererme, por pensar que estaba sola, por sentirme "bien" por algún instante, por no abrir la mente a ver a un futuro, por vivir en el presente (y no digo que este mal, pero si debemos de visualizar también nuestro futuro). Hay veces que tocas fondo y no aguantas mas, quieres llorar, gritar, no vivir. Todo eso lo entiendo, pero deseo que las personas que estén leyendo esto y estén en una situación similar a lo que yo viví, puedan salir de esto y quiero decirles que si hay un futuro diferente, solo tienes que ser conciente de qué es lo que quieres tú y no lo que te ha tocado vivir. 

Dios me jalo de mi círculo y me dió una nueva dirección, porque así es Dios, nos ama tanto que a veces no entendemos y muchas ocasiones le echamos la culpa por nuestras propias decisiones, yo reconozco que en algún momento no sabía porqué estaba viviendo eso, pero yo hablaba con Él diciéndole que me sacará de eso, y él lo hizo. Y te digo un secreto si lo hizo conmigo también lo puede hacer contigo, y no seré experta en el tema, pero si puedo ayudar en el proceso a alguien quiero saberlo, escribe en la parte de abajo.

El proceso ha sigo largo pero muy gratificante y aún en día después de algunos años sigo aprendiendo de esto y entiendes el porque pasó todo y ya no duele más.

Tenemos que aprender a cerrar esos ciclos que son dolorosos, aprender a decir "no", no quiero esto para mi vida, no merezco esto, no quiero seguir sintiendome así, no quiero un futuro igual al presente, en nuestras manos tenemos el poder para tomar la decisión de seguir adelante de diferente forma, a decirle "sí" a Jesús y tomarlo de la mano, no será sencillo y va a costar dar ese primer paso, pero será lo mejor que te pueda pasar en la vida.

Cambia tu rumbo.

Cerrar un ciclo es la mejor decisión que puedes hacer, no puedes estancarte, necesitas avanzar, habrás aprendido tanto, compartirás con los demás y solo recordarás ya sea con agrado o con nostalgia, o a lo mejor hasta con un poco de coraje. Pero verás que todo a cambiado para bien y todo lo que ha pasado ha sido con un propósito (en otro artículo les estaré hablando más sobre esto). 



Deuteronomio 31:8
No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará».


Dios te dice "sígueme"

Mateo 4:19-22
Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!».
Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran.
Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato.

Sugerencias y/o comentarios en la parte de abajo.
Que tengan un excelente día ✨🌻




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las cosas que has vivido te han traído hasta este punto

Desaprender para volver a aprender

MIS PLANES VS LOS PLANES DE DIOS