PROPÓSITOS 2021
Hola mis lectores 🤗
En un artículo pasado les hable sobre esto https://blogpersonaldondetodocomenzo.blogspot.com/2021/01/ano-nuevo-vida-nueva.html
Este año nuevo que comienza es necesario tener nuestros propósitos claros, para así poder fijar la mirada a ello e ir avanzando conforme a eso.
Antes que nada empieza definiendo ¿Cuáles van hacer esos propósitos para el 2021?
En cuanto a cada área en tu vida:
*En la familia: (quiero abrir un poco mi corazón con ustedes), uno de mis propósitos para este año que comienza en esta área será ser más comprensiva, decir lo que pienso de una manera clara, conectarme y tener más comunicación con mis papás.
*En el trabajo: conseguir un buen trabajo que me ayude a crecer profesionalmente. Que me guste y que sea bueno para mí.
*Con los amigos: aprender a ser amiga y esforzarme un poco más para que nuestra relación crezca y mantenerla. Quererlos y ser más comprensiva.
*Con lo bienestar: cuidar más mi alimentación, hacer ejercicio, no desvelarme.
*Espiritual: enfocarme en las cosas verdaderamente importantes. Y a ese punto quería llegar para mencionar el versículo que se encuentra en Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Todo viene por añadidura. Es decir mi relación con Dios es lo más importante, así que me enfocaré en esto. Es correcto que primeramente tenemos que buscar el reino de Dios y en verdad pasa, la escritura se cumple cuando dice en Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Este año que terminó, estando en pandemia, que no tenía trabajo se me hizo muy complicado el hecho que supuestamente yo no tenía nada que hacer, a qué dedicarme y hemos pasado por muchas cosas el mundo entero y cada quien lo vivió a su manera, a mi me dió ansiedad, subi de peso y tenía depresión y esto sucede por no enfocarnos en lo verdaderamente importante ya que gracias a Dios en todos esos meses no me quedé sin comer ni un solo día y había mucho que agradecer, confiando en Dios a pesar de las circunstancias y lo que hay al rededor.
1.- Tenemos que definir lo antes mencionado, ya vimos que tan frágil es la vida y aprendemos a valorarla más y no por eso significa que no puedas tener ambisiones de cosas materiales, pero como ya lo he repetido hay que enfocarnos.
Yo también en este 2021 hay dos cosas que quiero comprarme pero son secundarias aunque también pido por eso y lo tengo en mente.
2.- Preguntarnos ¿Para qué queremos cumplir estos propósitos?
Y el enfoque para esto es que en cada momento y en cada decisión tenemos que asegurarnos que sea para la honra de Dios y que estemos en el mismo canal.
Quisiera tener un buena relación con mi familia para qué con esto pueda sanar espiritualmente, para sentirme más tranquila y tener armonía conmigo misma y con los integrantes de mi familia. Para ser más unidos y que confiemos los unos en los otros.
3.- Será necesario saber ¿Cómo lo vamos a lograr?
Fijarnos un propósito general y los propósitos específicos.
En mi caso un ejemplo en lo espiritual:
Objetivo general: Tener una verdadera relación con Dios y fortalecerla, implementando en mi cada uno de los dones del Espíritu Santo.
Objetivos específicos:
leer y estudiar la biblia, tener un plan de lectura.
1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.
Leer otros libros sobre Dios.
Escuchar la Palabra de Dios.
Y así para cada área de nuestra vida. Espero que esté artículo sea de mucha bendición para todos ustedes. Les mando un abrazo a la distancia.
Cualquier duda y/o comentario escríbeme aquí abajo.
✨🌌
Comentarios
Publicar un comentario