JUVENTUD
1 Timoteo 4:12
No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
Has escuchado la pregunta ¿Que quieres ser de grande?Desde niños nos han cuestionado con esto, y ahora de más grande decimos haré esto cuando esté aún más grande.
No hay un tiempo para hacer las cosas, el tiempo que tenemos ahora lo tenemos que aprovechar al máximo, día con día.
No esperemos a ser más grandes y mirar hacia atrás y saber que todo ha pasado, que no hicimos lo que deseábamos.
Que todo lo que digamos se vea reflejado en la forma en la que vivimos, hay que ser un ejemplo con nuestra propia vida, no hacen faltas las palabras.
Punto número uno desde antes de nacer ya somos alguien, siempre escuché esa pregunta y de niños siempre respondemos que maestro, doctor, enfermera, bombero, etc. Pero sería más acertibo preguntar ¿A qué te dedicaras cuando ya estés más grande? Ó ¿De que vas a trabajar? ¿Qué quieres hacer? Siento que la primer pregunta esta muy limitada y se refiere a una sola cosa, a un solo trabajo. Podemos hacer infinidad de cosas, el ser humano es maravilloso porque tiene un cerebro y un cuerpo que sirve para muchas cosas y unas manos que pueden crear, transformar, un entendimiento con el cual puede aprender lo que más le guste. No te límites y no límites a Dios, Él depositó en cada uno de nosotros propósitos, habilidades y destrezas, que por si solos no se van a manejar, debemos de desarrollarlos, y eso solo se logra con esmero y dedicación, no de un día sino de muchos, hasta lograr perfeccionarlas.
No hacen falta las palabras porque si tú manera de vivir ya es un ejemplo entonces todos te conocerán por tus obras y tus frutos.
Y para eso antes tenemos que sembrar en leer la Palabra, en oración, en una intimidad con el Padre, en hacer lo recto y cumpliendo sus mandamientos, y toda decisión que tomemos sea siempre Su voluntad y no la de nosotros (https://blogpersonaldondetodocomenzo.blogspot.com/2021/01/decisiones-segunda-parte.html).
Hace algunos días leí un artículo que hablaba un poco de que algunos jóvenes en algunos lugares se toman un año sabático para no ir a la iglesia (paráfrasis del texto "La enfermedad espiritual de la secundaria" El mecánico de la vida, Lee Dong-wook). Y que sus padres están de acuerdo.
¿Descansar de Dios? ¿Cómo es eso posible? Sepamos que Dios es quien nos sostiene, es nuestro refugio, es la roca de nuestras vidas, es quien nos cuida, nos alimenta, nos viste, nos provee en todos los sentidos, es imposible estar sin Dios, caminar solos es un riesgo. No debemos de desenfocarnos por las cosas que nos promete el mundo, no, aunque se vean más vistosas, más prometedoras, si fácil llegan así de fácil se van.
Es conveniente trabajar, esforzarse, mantener una relación, también va incluído el sacrificio. A mí me ha pasado que estoy cansada y me invitan a salir a algún lugar, una amiga, mi cuerpo no quiere, pero sí quiero mantener esa relación es importante esforzarnos un poco más.
Confiemos en nosotros mismos, tú puedes lograr lo que te propongas, con la ayuda de Dios, con Dios que todo lo puede y que para Él no hay imposibles, solo necesitamos tener fe y perseverar. No esperemos a casarnos (si son solteros), a estar más grande, a graduarte, a cuando seas feliz, a qué seas más sabio, a qué sepas más.
El año pasado, cómo ya lo he dicho en otro artículo, nos ha dejado tantas enseñanzas, que no podemos darnos el lujo de desperdiciar ni un solo minuto.
Si quieres hacer algo ten ese coraje para hacerlo, en el camino irás aprendiendo. Cometeremos errores, pero esos errores son los que realmente nos enseñan, los que nos dan experiencia, nos sirven para perfeccionar las cosas en las cuales estamos trabajando (en otro momento les escribiré más sobre esto). No será fácil, pues es necesario primero saber ¿Qué queremos hacer?
Ser joven en una alegría, tenemos demasiada energía, para explorar el mundo, para aprender cuántas cosas queramos, para ser un ejemplo a los demás y sobre todo es un buen momento para seguir o empezar a andar en los caminos de Dios, adorarle y agradarle en todo momento.
Y lo más importante que deseo transmitir es que siempre se es joven siempre y cuando uno quiera, así que no hay edad para empezar a realizar lo que más deseas, estudiar una u otra carrera, emprender, soltar, agarrar, dejar ir, atreverte, el tiempo es ahora.
Espero sus comentarios y/o sugerencias aquí abajo, deseando que tengan un lindo día 💕🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷
Comentarios
Publicar un comentario