DECISIONES: PRIMERA PARTE

 ¡Hola, hola! ¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Ya están haciendo los preparativos para navidad? Coméntame abajo 👇✨

Listos para lo siguiente, hay que prepararnos y sentirnos cómodos.


Desde pequeños empezamos a tomar decisiones, la mayor parte del tiempo del día nos las pasamos tomando decisiones, desde que somos pequeños ya empezamos a tomar decisiones qué ropa ponernos, cómo quiero peinarme, en esta temprana edad a veces resulta fácil tomar decisiones ya que la mayor parte del tiempo depende de nuestros papás. Aunque he escuchado a niños en esta época que ya quieren tomar sus propias decisiones desde muy pequeños. Pero los papás o tutores son los que deciden por nosotros, a qué escuela debemos de ir, qué comeremos, cuánto nos darán para gastar en el recreo, lo primero que tengo que hacer al llegar a casa después de la escuela, no sé si primero me tengo que quitar el uniforme para después comer y luego hacer la tarea, a veces varea el orden. 

También cuando salimos a jugar con nuestros amigos es un anhelo que tenemos pero mamá o papá es quien decidirá si podremos o no, a qué jugaremos también es una decisión pero en equipo, si los demás están de acuerdo se hace si no no. Hasta en este momento es "fácil" por así decirlo tomar decisiones. 


Con el paso del tiempo nuestras decisiones se van tornando de manera más compleja, ya que hay decisiones buenas o malas, antes tenemos consultar a Dios para dar el siguiente paso.

De igual forma tenemos que hacernos responsables de cada decisión tomada, por eso tenemos que pensarlo con calma antes de decidir.


Hay muchas decisiones complicadas en orden:

1. ¿Qué voy a estudiar?

Está resulta un poco confusa a veces, debemos de meditar a qué queremos dedicarnos de por vida, se que puedes cambiar en algún momento, pero creo que se entiende que estudiar o prepararte para algo o aprender algo es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Es lo siguiente para nuestra vida.


2. ¿Con quién me voy a casar?

¿Que cualidades debería tener esa persona con la que vas a pasar el resto de tus días? 

Muchos sugieren hacer una lista con esas cosas, orar por eso y lo demás dejarlo en manos de Dios.

Te digo un secreto: yo tengo la mía. 

No estoy diciendo que tiene que ser perfecta esa persona, pero tú debes de estar seguro o segura de que es lo que quieres para ti y te digo otra cosa también debes de ser eso lo que pides.


3. ¿Dónde vas a pasar la eternidad?

Está la escuché a un predicador,y ahorita mismo que estoy escribiendo, sigo meditando en ella. 

Para muchos no podría llamarse decisión, simplemente tener conciencia de ello y creer. Pero hoy me doy cuenta que también es una decisión, ya que tú eliges creerle a Dios, cumplir sus mandamientos, parecerte más a Jesús, tener fe y dar ese paso determinante que te ordene.


Así que la próxima vez que tengas que tomar una decisión, ya sea para invertir en un negocio, aceptar un trabajo,etc, recuerda que de eso dependerá tu futuro. Y también debemos de hacernos cargo de estás decisiones, saber que habrá una consecuencia ya sea buena o mala.


1 Crónicas 16:10-12
[10]Regocíjense por su santo nombre; 
    alégrense ustedes, los que adoran al Señor.
[11]Busquen al Señor y su fuerza, 
    búsquenlo continuamente.
[12]Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, 
    y las resoluciones que ha dictado,...


Mateo 6:33
[33]Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Muchas gracias por leerme una semana más.
Cualquier duda o comentario déjamelo aquí abajo👇
Que tengas un excelente día ✨✨✨

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las cosas que has vivido te han traído hasta este punto

Desaprender para volver a aprender

MIS PLANES VS LOS PLANES DE DIOS